Jurídico

Nuestro departamento jurídico además de atender la resolución puntual de las consultas que se suscitan diariamente en el mundo empresarial, ha reunido alta especialización sobre:

  • Reclamaciones judiciales contra impagados, desahucios y cobro de rentas, incumplimientos contractuales, defectos o vicios de ejecución, asistencia en procedimientos concursales (quiebra y suspensión de pagos).
  • Realización de contratos mercantiles (compraventa, arrendamiento, construcción, transporte, etc).
  • Constitución y asesoramiento en las diferentes formas societarias (sociedades civiles, anónimas, limitadas, etc.), con redacción de estatutos, tramitación de modificaciones sociales y la posibilidad de constituirse como asesor letrado de los Consejos de Administración de las sociedades mercantiles.
  • Coordinación tanto con el departamento laboral para la resolución de los conflictos con los trabajadores en el ámbito judicial de lo social, como con el departamento fiscal para el planteamiento de los recursos económico-administrativos, o contencioso-administrativos.

Constitución de sociedades

Considerando la situación global de nuestros clientes, les asesoramos en cada negocio sobre cual es la mejor opción para obtener el máximo de ventajas; fiscales, laborales, mercantiles, administrativas y personales, a la hora de acometer cada inversión.

Nos encargamos de redactarles los estatutos de la sociedad, registro de nombre, patentes, asi como todos los trámites hasta la apertura y puesta a punto del nuevo negocio, incluidas altas y tramitaciones y obtención del CIF.

Peritaciones Judiciales

Como miembros del Registro de Economistas Forenses, estamos habilitados para la realización de todo tipo de trabajos relacionados con las intervenciones judiciales, bien por peritaciones o intervención en procesos concursales.

Concurso de Acreedores

Acudir a tiempo a una declaración de concurso de acreedores puede suponer la salvación de su empresa y la evitación de exigencias de responsabilidades personales. En cambio, hacerlo a destiempo, cuando ya es demasiado tarde, como por desgracia viene sucediendo muy a menudo, hace que la empresa tenga que ir a liquidación.

Las prestaciones que nuestro despacho puede ofrecerles en materia de concurso de acreedores pueden ir orientadas en varias direcciones.

» Asesorarle y asistirle en la preparación del propio concurso voluntario.

» Ofrecerle asistencia en caso de ser sujeto pasivo de un concurso necesario.

» Orientarle acerca de cómo comportarse en caso de que un crédito de su empresa quede bloqueado en una sociedad en concurso de acreedores.

» En este último caso, asesorarle acerca de la posibilidad de recuperar el IVA de las facturas impagadas dentro del concurso de acreedores, lo cual, con un tipo general del 21% reviste clara importancia.

Tenemos a su disposición Administradores Concursales altamente cualificados y con una larga experiencia que les guiarán, acompañarán y prepararán durante todo el proceso, tanto a las empresas, como a las personas físicas o particulares que necesiten acogerse a la ley de la segunda oportunidad.